lunes, 27 de febrero de 2012

ASAMBLEA-TALLER SOBRE EL AGUA DE VILLA DE VALLECAS

Asamblea-taller sobre el agua organizada por el 15M Asamblea de Villa de Vallecas, celebrado este sábado 25 de Febrero, en el Paseo Federico García Lorca.

 

Como viene siendo habitual, sábado tras sábado desde hace ya casi un año, la Asamblea del 15M de Villa de Vallecas convocaba este pasado sábado, en el bulevar, a los vecinos del barrio.

Asamblea-taller sobre el agua en el que hubo presentaciones, charlas, debates y actividades para niños, relacionados con la historia del agua en Vallecas, el consumo responsable y sobre la situación de la privatización del Canal de Isabel II.

Relatos, ponencias de compañeros y un taller de consumo en el que los asistentes intercanviaron ideas y propuestas para poder desarrollar colectivamente un consumo mas responsable, sostenible y transformador.

Se repartió información a los vecinos y paseantes sobre la próxima consulta social que se celebrara el 4 de Marzo, sobre la privatización del agua, convocada por la Plataforma contra la Privatización del canal Isabel II y las asambleas del 15M.

Estuvo presente también, como cada ultimo sábado de mes, la Tienda Gratis, una propuesta que pretende potenciar el consumo responsable y ecológico, eliminando el dinero como forma de adquirir objetos y potenciando la solidaridad, el apoyo mutuo y las ventajas del colectivismo frente al individualismo.

La Tienda Gratis es una tienda, donde todas las cosas son gratuitas. Se asemeja a un mercado del trueque pero no se produce un intercambio como tal. Podemos dejar algún objeto y no coger nada, coger algo y dejar algo o llevarte alguna cosa y no dejar nada, todo sin limites aunque con responsabilidad.

Objetos que puedes traer o llevar: Ropa, calzado, libros, dvd's y juguetes.

Contacto: avv.grupotiendagratis@gmail.com

Fotos: Falsa democracia

 

 

1 comentario:

  1. Nuestro más sincero agradecimiento por haber dado cobertura a nuestra asamblea - taller del sábado anterior y de darle difusión en vuestro Blog.

    Esta semana el sábado 03/03/2012 a las 12:00 haremos una cobertura amplia sobre el peligro de la privatización de Canal Isabel II, además de la intervención de nuestros GT's colaborará un representante de la Plataforma en contra de la Privatización del CYII, al cual os invitamos.


    Saludos,

    15M - Asamblea Villa de Vallecas

    Enlaces: [N-1] [BLOG] [Facebook] [Twitter: @TLCVVallecas]

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo